Foto: Prensa Sporting.
  • Capitalinos llegan a 15 puntos en el tercer lugar del Grupo A 

Redacción – Sporting FC sueña con clasificar tras golear 3-0 a un desdibujado Santos de Guápiles, que sigue sin encontrar un rumbo claro en el torneo.

Santos recibió al Sporting  FC en el Estadio Ebal Rodríguez bajo una intensa lluvia, que no fue impedimento para que los comandados por José Giacone marcaran la pauta.

Esas ganas de los josefinos dio frutos al 17, una mala salida de la zaga santista fue aprovechada por Steven Cárdenas que se avispó y sacó un remate que fue tapado por Cambronero, que dio un rebote aprovechado por el capitalino para el ¡GOOOOL! del 0-1.

Ese tanto inspiró a los capitalinos, que eso sí, vivieron momentos de tensión a la altura del minuto 20, luego de que Santos encontrara un penal, el cuál fue desaprovechado por Frank Zamora, que con un pésima ejecución mandó el balón por fuera.

Zamora desperdició una opción dorada para los caribeños, que no andan nada bien al mando de Luis Fernando Fallas, que en el banquillo se lamentó de gran forma.

Sporting tomó mayor confianza y al minuto 35, aumentaron la ventaja a 0-2 tras un tanto obra del mexicano Brian Martínez, que con un fantástico cabezazo dejó estático a Alexander Lezcano, que vio como el azteca festejó su ¡GOOOOOL!.

Martínez es hombre fundamental en el esquema de Giacone, que ha preferido darle minutos al mexicano por encima del hondureño Roger Rojas.

Santos se desmoronó en la parte mental, lo cuál fue aprovechado por Sporting FC que en la etapa complementaria finiquitó el resultado, gracias a un gol de Harry Rojas al minuto 90 y así sentenciar la victoria con cifras de 3-0.

Harry Rojas firmó un ¡GOLAZO! de tiro libre, el cuál ejecutó de forma maravillosa para así demostrar su enorme calidad y así finiquitar los tres puntos para Sporting, que llega a 15 puntos en nueve jornadas, lo cuál los tiene terceros del Grupo A.