• Preparador físico morado potencia esta idea

Redacción – El aguerrido volante del Monstruo, Youstin Salas, revela que jugadores morados llenan encuestas para cuidar la parte física en el Apertura 2022, donde los tiempos de recuperación son mucho más cortos.

Salas afirma que José Sánchez, preparador físico del Saprissa ha creado un grupo de Whatsapp con todos los jugadores, los cuáles todos los días responden dos encuestas.

Una es de recuperación y como se sienten los jugadores, además hay otra que data sobre el esfuerzo de los entrenamientos, los cuáles suelen ser intensos.

Esta forma de trabajar cuenta con el respaldo total de Jeaustin Campos, que confía en su preparador físico, que es el encargado de potenciar a los jugadores del equipo más ganador del país, que está obligado a salir campeón cueste lo que cueste.


Lea también: Wright avisa que Cartaginés se va ir viendo mejor y confía que pronto empiecen a ganar


Youstin Salas habló con AMPrensa.com y contó detalles de este método que usa Saprissa, el cuál se hace con un manejo especial para cuidar cada jugador de gran forma.

«El preparador físico José Sánchez nos tiene un grupo de Whatsapp , donde nos tiene dos encuestas. Una de recuperación, como se siente al día, si tiene dolores y golpes, después de cada entrenamiento hay otra encuesta para que tan esforzado fue el entrenamiento y que tan intenso, ahí va llenando uno. Conforme la mayoría responda se manejan las cargas, al final es todo el equipo, porque si todo el equipo en esfuerzo ocho, entonces se maneja diferente», afirma Youstin Salas. 

Foto: Prensa Saprissa.