• Se registraron ocho muertes en accidentes de tránsito y ocho homicidios
  • Otras 20 personas resultaron heridas de gravedad

Redacción- Este fin de semana recién concluido cerró con cifras rojas en cuanto a muertes violentas.

Así lo confirmó la Cruz Roja Costarricense este lunes, luego de brindar la atención respectiva a todos los casos.

Totalmente, la benemérita institución contabilizó 16 fallecimientos, los cuales ocurrieron únicamente en accidentes de tránsito y asesinatos.

De acuerdo con el Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja, Jesús Escalona, ocho de las muertes se dieron por accidente de tránsito y otras ocho por arma blanca o de fuego.

La Cruz Roja también atendió a 14 y 6 personas heridas de gravedad en accidentes de tránsito y asesinatos, respectivamente.

«Los registros estadísticos de la Cruz Roja Costarricense sobre las incidencias que tuvimos este pasado fin de semana, nos demuestran que llevamos un total de ocho personas fallecidas por accidente de tránsito y 14 más que lograron ser salvadas y trasladadas a los respectivos centros médicos. En segundo lugar se presentan las agresiones con arma de fuego o arma blanca, donde tenemos un total de ocho personas fallecidas y seis más que fueron trasladadas en condición crítica al centro médico», indicó Escalona.

Según señaló el coordinador, los fallecimientos en accidentes de tránsito se dieron en colisiones y vuelcos.

Como otras de las atenciones de incidentes relevantes, la Cruz Roja rescató a una persona de un accidente acuático, la cual fue llevada grave a un centro médico.