- La capacitación tendrá clases presenciales durante tres días del mes
Redacción- Productores de lechuga, culantro, apio, chile dulce, entre otros y técnicos y regentes de la región participan en el plan piloto de educación y capacitación en el manejo de buenas prácticas agrícolas
Todo esto se da con el fin de mejorar la calidad de los alimentos producidos en esta importante región hortícola del país.
Asimismo esta formación es impulsada por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) y la Asociación de Formuladores y Comercializadores de Agro insumos de Costa Rica (ASOAGRO-CR).
En este proyecto participan 20 técnicos y regentes, y 30 productores. Todos ellos de la Zona del Guarco, y con el objetivo poder llevar a los hogares costarricenses productos de buena calidad.
La capacitación tendrá clases presenciales durante tres días del mes de septiembre y puede ser un importante primer paso para que los participantes inicien con lo que puede convertirse en la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (Tico-BPA).
«Por primera vez, en alianza con el SFE, impartimos una capacitación tan rica en contenidos, que será de beneficio para el sector productivo y comercializador del país. En ASOAGRO-CR sabemos de la importancia de una capacitación actualizada que requieren tanto nuestros agricultores como los técnicos comerciales y regentes de agroservicios quienes son los responsables de la alimentación y nutrición». Mencionó Freddy Solís, presidente de ASOAGRO-CR.