• Gasolinas y diésel estarán por debajo de la barrera de los ₡900

Redacción – El precio de los combustibles volverá a disminuir luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmara lo anunciado días atrás como parte de los ajustes esperados para el mes de octubre.

Mismo que terminó quedando en firme este viernes al comunicarse que el litro de las gasolinas bajará entre ₡110 y ₡115, mientras que en el caso del diésel el alivio económico será de ₡7.

Variación a favor de los consumidores que entrará a regir a partir del próxima semana, es decir tan solo en la primera semana del próximo mes.

La modificación en el precio aplicará luego de que semanas atrás se solicitara una rebaja dado que el precio de los hidrocarburos ha disminuido en el mercado internacional.

Situación por la cual originalmente se esperaba que la gasolina regular bajara ₡114, la súper ₡103 y en el caso del diésel la disminución se planteaba que fuera de ₡2.

No obstante, el pasado 22 de setiembre la propia Aresep dio a conocer que los ajustes iban a rondar entre los ₡7 y los ₡115.

Específicamente las rebajas serán de ₡115 en el litro de regular, el ajuste en súper sería de ₡110 y para el diésel el respiro sería de ₡7.

Ajustes le permitirán a los choferes poder comprar más combustible del que obtienen hoy en día cada vez que visitan una estación de servicio.

Precios que entrarían a regir la próxima semana

  • Diésel: ₡865
  • Regular: ₡807
  • Súper: ₡846