• Días antes de la tragedia ocurrida vecinos de la zona mostraron el deterioro de la vía y el peligro que muestra para los conductores.
Redacción: El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, Conavi, Mauricio Batalla, aseguró que esta ruta está en muy mal estado, y que tiene 40 años de abandono, por lo tanto no se re abrirá el paso por la zona hasta garantizarse que no vaya a ocurrir ninguna desgracia.
«La ruta esta en muy mal estado, son 40 años de abandono, pero creo que lo que más nos ha dolido son dos años sin conservación y mantenimiento… eso es una llaga en el corazón de las rutas nacionales de este país y tenemos que buscar los medios legales para que rápidamente poder tener contratos de nuevo contratos de conservación y mantenimiento…» aseguró el director del conavi.
El director aseguró que a la zona se dirigirán geólogos, ingenieros y demás personal para garantizar la seguridad de los conductores.
Por otro lado, el ministro de Obras Públicas y Transportes, MOPT, Luis Amador aseguró que el no puede abrir de nuevo la Ruta 1 hasta que no se haga de nuevo la evaluación integral.
«Las fallas geológicas a veces no pueden ser detectadas. En este punto se dio el deslizamiento y ustedes ya conocen lo que ocurrió ahí y que todos lamentamos», comentó Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes.
Días antes de la tragedia, ocurrió un derrumbe similar con la fortuna de que no atrapó a ningún conductor que fuera transitando por el lugar en ese momento. La ruta permaneció cerrada un par de días, sin embargo luego fue re abierta.

Derrumbe antes de la tragedia

Escasos días antes de la tragedia que conmovió a todo el país, donde lamentablemente nueve personas fallecieron producto de un deslizamiento de impactó el autobús y produjo su descenso por el precipicio decenas de conductores gravaron la situación de la vía al momento de las lluvias.
Estado actual de la vía