• Recursos serán administrados por la CNE y se dará prioridad a la compra de alimentos, productos de higiene, medicamentos, entre otros. 

Redacción – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) le brindó una donación de $500.000 al país con el fin de que sean utilizados para atender las situaciones generadas por las fuertes lluvias que se han presentado en el país durante los últimos días.

La contribución es de carácter no reembolsable, esto quiere decir que el país no deberá pagarle este dinero a la mencionada entidad.

Según un comunicado enviado por Casa Presidencial, los recursos serán destinados primordialmente a la compra de alimentos, productos de higiene, medicamentos, artículos de limpieza, entre otros.

Elementos para apoyar a las personas más damnificadas a causa de las precipitaciones que pusieron a correr a los cuerpos de emergencia durante el pasado fin de semana.

Días en los que zonas como San Rafael Arriba de Desamparados y Aserrí fueron de las principales afectadas por las lluvias.

«Nos solidarizamos con el pueblo de Costa Rica, especialmente con los damnificados y víctimas mortales a causa de las incesantes lluvias que se han presentado durante las últimas semanas en prácticamente todo el territorio nacional, por lo que nos satisface haber aprobado esta donación de emergencia en cortísimo tiempo para que las autoridades puedan proseguir con las acciones necesarias que mantengan a salvo y en las condiciones óptimas a los costarricenses», aseguró el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Por su parte, la información brindada por las autoridades detalla que el dinero será administrado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Mientras que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, brindó unas palabras de agradecimiento al BCIE

«Agradecemos la solidaridad del Banco Centroamericano de Integración Económica por esta donación en un momento en el que la Comisión Nacional de Emergencias requiere fondos para atender la Emergencia Nacional, reconocemos el liderazgo que esta institución ha tenido en el apoyo económico para la asistencia de los costarricenses afectados por las fuertes lluvias y deslizamientos de los últimos días» señaló el mandatario del país.