Imagen con fines ilustrativos.
  • Asimismo la mañana tendrá un ambiente bochornoso, y por la tarde las precipitaciones más intensas se concentrarán en las cordilleras del país.

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional prevé que para este martes prevalecerá el patrón atmosférico usual de estación lluviosa.

La Zona de Convergencia Intertropical está aportanto humedad desde temprano al territorio nacional, lo cual generará lluvias variables con tormenta eléctrica esta tarde y primeras horas de la noche.

Asimismo la mañana tendrá un ambiente bochornoso, y por la tarde las precipitaciones más intensas se concentrarán en las cordilleras del país.

Esto se dará principalmente al norte del Valle Central y los alrededores de los golfos de Nicoya (Pacífico Norte) y Dulce (Pacífico Sur).

Mientras que por la noche, las lluvias se concentrarán en la costa del Pacífico Central.

Es importante que las personas que se mantienen en zonas de riesgos tomen todas las medidas necesarias, debido a que durante los pasados días se han presentado fuertes inundaciones y deslizamientos.

Hay que recordar también que debido a las fuertes lluvias muchas personas se encuentran en albergues es por eso que las autoridades tienen habilitado un centro de acopio donde se puede donar tanto comida, como dinero.