• Ya se había detenido con anterioridad a 12 personas que eran parte del grupo 
  • También se detuvo al proveedor de la droga de la organización criminal 

Redacción- Oficiales de la Policía de Control de Drogas pusieron fin a la actividad ilícita de una banda narco.

En una investigación policial, las autoridades capturaron al líder de la organización, a su proveedor y a otros miembros.

Así lo informó el director de la PCD, Stephen Madden, quien confirmó que se realizaron siete allanamientos para desarticular la banda.

Las diligencias se realizaron en San Vicente de La Unión, otros sectores de la provincia de Cartago y en Uvita de Osa.

En la zona de San Vicente era donde operaba la banda, en otros sectores de la provincia se almacenaba la droga y en Uvita era desde donde proveían la droga.

“Uno de los allanamientos se está realizando en Uvita de Osa, donde se presume a través de la investigación que la gran cantidad de droga distribuida en San Vicente proviene de esa Zona Sur del país”, indicó Madden.

Concretamente, los puntos allanados se ubican en San Vicente de San Rafael en La Unión, Orosí en Paraíso, Jardines de Agua Caliente en Pitahaya de Aguacaliente y Tobosí de El Guarco, en Cartago; a lo que se une un punto más en Bahía Ballena de Uvita, en Osa de Puntarenas.

Los detenidos en el operativo fueron:

Vargas CarvajalLíder, costarricense, de 30 años, con antecedentes en 18 oportunidades por los delitos de venta de drogas, tenencia de drogas, amenazas agravadas, portación ilegal de arma permitida, portación de arma prohibida, incumplimiento de una medida de protección y violencia contra la mujer.
Miranda ArayaProveedor de droga del líder, costarricense, de 57 años, sin antecedentes registrados.
Ballestero DíazAl parecer custodiaba la droga que se encontraba en uno de los inmuebles allanados y fue decomisada, costarricense, de 27 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
Molina CarballoAl parecer custodiaba la droga que se encontraba en uno de los inmuebles allanados y fue decomisada, costarricense, de 26 años, con antecedentes en 24 oportunidades por tenencia de drogas, portación ilegal de arma permitida e infracción a la Ley de Tránsito, entre otros delitos.
Miranda GonzálezCostarricense, de 29 años, con antecedentes cuatro veces por tenencia de drogas y robo agravado, éste fue detenido en uno de los inmuebles allanados, ya que presentaba una causa pendiente por robo agravado y lesiones leves, es hijo de Miranda Araya.

A las personas capturados se suman 12 personas más que la PCD había detenido anteriormente y formaban parte de este narco clan criminal.

Tras las diligencias, la PCD realizó importantes decomisos de armas, drogas y dinero al grupo narco.

Se decomisó:

  • 4.594 gramos de marihuana
  • 810 gramos de cocaína
  • 81 dosis de crack
  • 74 dosis de marihuana
  • 255 mil 350 colones
  • Un arma de fuego tipo pistola
  • Un fusil AK-47
  • Un cargador
  • 136 munuciones
  • Un vehículo
  • Una romana

Al parecer, en el sector que controlaba la organización criminal dedicada al almacenaje, venta y distribución de drogas, específicamente San Vicente, se estaban presentado varios delitos en apariencia cometidos a causa de la ilícita comercialización de drogas que llevaba a cabo la estructura, por lo cual se convirtió en una zona de alta incidencia delitiva, pues el actuar a los sujetos era violento.