• Mandatario había asumido compromiso desde el 4 de julio y entrega la haría más de dos meses después.

Redacción – Los puentes modulares que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, había prometido tener listos en cuestión de tres días en dos puntos de San Carlos en realidad se pondrían en funcionamiento hasta finales del presente mes de setiembre.

Dichas estructuras llegan a sustituir a los que fueron arrastrados y dañados por la crecida de los ríos en los sectores de Santa Rita y Santa Clara por el paso de la tormenta tropical Bonnie a finales de junio e inicios de julio.

Condiciones del clima que ocasionaron que los puentes que se fueran arrastrados el pasado 28 de junio, situación ante la cual el mandatario salió dando la orden desde el pasado 2 de julio de que se resolviera esta situación a la brevedad posible.

Pero tan solo dos días después, el lunes 4 de julio el líder del Poder Ejecutivo aseguró que en cuestión de tres días los puentes iban a estar habilitados, es decir para el jueves 7 de ese mismo mes.

Sin embargo; esa promesa no fue cumplida por el presidente y sería hasta finales del presente mes de setiembre que ya estarían listos estos puentes.

Según detalla el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la estructura que se está colocando en Santa Clara ya tiene un avance del 40%, mientras que el de Santa Rita ronda el 35%.

Dicha institución justificó el gran atraso con aspectos como la relocalización de una de las
estructuras y las condiciones del clima.

Por su parte, en cuanto al costo de todas estas obras ascienda hasta los ₡314 millones, que incluyen la colocación de la estructura modular metálica y labores complementarias, como la hinca de pilotes, la construcción de rellenos de aproximación, así como la limpieza y la remoción de los puentes colapsados.