• Según el sistema hay casi 11.000 espacios disponibles para aplicar dicha evaluación antes de que se acabe el 2022.
Redacción:  La Dirección General de Educación Vial, informó que a partir del próximo lunes 01 de octubre, todas las sedes de Educación Vial del país, iniciarán la atención en horario extraordinario, extendiendo la jornada habitual en 3 horas, es decir se laborará hasta las 6:00 p.m.
Acción que, unida a otros esfuerzos internos, permite habilitar más espacios para este obtener licencia, con el fin de reducir las listas de espera y acortar el tiempo que los usuarios deben esperar actualmente.
Luego de que se anunciara la habilitación extra de espacios para aplicar la prueba práctica de manejo en lo que resta de este año, aún se registran en el Sistema de Acreditación de Conductores (SAC), casi 11.000 espacios disponibles para aplicar esta evaluación antes de que el 2022 concluya.
La mayoría de espacios habilitados son para licencias Clase B1 y A (para motos) dado que son las clases de licencia de mayor demanda.
Las personas interesadas en matricular, deben cancelar en las entidades financieras autorizadas, el entero correspondiente a este servicio que tiene un costo de ¢5.000, luego pueden agendar de forma gratuita el espacio en la página web de Educación Vial, directamente en el enlace: http://(https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica)o a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).
Ante esta disponibilidad de espacios, desde la Dirección General de Educación Vial, se recomienda a las personas que tengan cita programada para el 2023, cancelarla y agendar un espacio para este mismo año, recordando que al cancelar, su recibo de pago se mantiene válido para aplicar una nueva matrícula.
Para cancelar el espacio, la persona dueña de la cita debe solicitar el acceso al Sistema de Acreditación de Conductores, no lo puede solicitar otra persona, esto para evitar que terceros sin trámites matriculados, ingresen al sistema.
Si la persona posee firma digital pueden gestionar la creación de su usuario en línea, descargando y completando el formulario ubicado en https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Documents/Formulario%20Creaci%c3%b3n%20Cuenta.pdf,debe firmar digitalmente este documento y remitirlo al correo: direccionelectronica@csv.go.cr
Quienes no poseen firma digital, deben presentarse una única vez en cualquier sede u oficina regional de Educación Vial y del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), con su documento de identidad, vigente y en buen estado, para efectuar la validación de su identidad.
Posteriormente el usuario, recibe por medio del correo electrónico que registró, las credenciales de acceso al sistema donde podrá cancelar su cita y agendar otra.