• De acuerdo con la CCSS, la obra surgió como una necesidad tras el aumento considerado de habitantes en la zona.
  • En esta sede laboran 12 funcionarios quienes brindan atención directa a una población aproximada de 3 446 habitantes.
Redacción: La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, Marta Eugenia Esquivel afirmó que esta obra surge como respuesta a la necesidad institucional de continuar brindando la mejor atención en salud a los habitantes de la zona.
Esto debido al crecimiento poblacional y comercial que ha percibido en el último año la comunidad puntarenense.
Según informes de la Caja, la obra requirió de una inversión de 460 millones de colones, contempla un total de 437 metros cuadrados y su construcción tuvo una duración aproximada de un año.
En esta sede laboran 12 funcionarios quienes brindan atención directa a una población aproximada de 3 446 habitantes.
“Nos sentimos muy orgullosos de entregarles a los vecinos de El Roble de Puntarenas una edificación completamente nueva, la cual ha sido reforzada con equipamiento más moderno para brindar mayor confort y mejor atención a los usuarios, demostrando así nuestro compromiso con la seguridad social. Los equipos que conforman los Ebáis son agentes de cambio enfocados en brindar de forma oportuna una atención integral de manera más cercana con los pobladores de la zona”, señaló la jerarca.
Durante la inauguración participó además el Presidente de la República, Señor Rodrigo Chaves Robles, quien se encuentra de gira por la provincia de Puntarenas.
Nuevo hospital de Puntarenas
La Caja Costarricense de Seguro Social está desarrollando diversas obras en Puntarenas, entre ella la construcción del nuevo hospital, que beneficiará directamente a los más de 330 mil pobladores de la provincia y a zonas vecinas de las regiones Chorotega y Brunca.
Características del nuevo centro médico:
Destaca el equipamiento para brindar servicio de cardiología intervencionista, para el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares, así como el fortalecimiento del servicio de quimioterapia para que los pacientes con cáncer no tengan que desplazarse hasta hospitales de la capital a recibir su tratamiento.
Aunado a la construcción del nuevo hospital, la Caja Costarricense de Seguro Social continúa redoblando esfuerzos y avanza en proyectos para la provincia bajo el compromiso de reforzar el primer nivel de atención; entre estos, la construcción y equipamiento de áreas de salud en zonas como Cóbano, Garabito y Buenos Aires.