Foto: AMPrensa.com.
  • En su lugar se nombró a Marta Eugenia Esquivel Rodríguez

Redacción- Desacuerdo por aumento salarial genera que Rodrigo Chaves despida a jerarca de la CCSS.

El Presidente de la República Rodrigo Chaves y el Dr. Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social  discutieron acerca del aumento salarial aprobado por la junta directiva de la institución.

En vista de que no hubo acuerdo sobre el tema, el mandatario decidió destituirlo, tras no poder tener una resolución ante la situación.

El presidente reconoce la gran capacidad profesional e intelectual del Dr. Ramos. Por ello, está considerando una posición alternativa para que, el ex presidente de la CCSS está de acuerdo, continúe colaborando con el gobierno.

El mandatario reafirma que todos los funcionarios del gobierno deben mantener la disciplina estratégica necesaria para enfrentar la crisis que vive el país, incluyendo las disposiciones de la regla fiscal.

Esta misma tarde se nombró a la hasta ahora ministra de trabajo, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, como presidenta ejecutiva de la CCSS.

Mientras se designa a un nuevo ministro de trabajo, el viceministro del área social, Luis Paulino Mora Lizano, asumirá interinamente esta cartera.