Inicio AM Deportes Francisco Calvo: El defensor que no ocupa de un gafete para liderar...

Francisco Calvo: El defensor que no ocupa de un gafete para liderar a La Sele

Calvo estuvo muy seguro en la zona defensiva

0
Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Francisco Calvo es un capitán para la Tricolor

Redacción- El experimentado defensor patrio, Francisco Calvo tuvo una destacable participación ante Corea del Sur, ya que con sus intervenciones y calidad defensiva junto a Oscar Duarte evitaron que los coreanos tuvieran más anotaciones.

Calvo fue un punto alto en la parte defensiva de La Sele, ya que estuvo muy atento a cada jugada de Heung Ming-Son y que en muchas ocasiones logró controlar evitándole muchos dolores de cabeza a Esteban Alvarado.

Sus estadísticas fueron muy buenas, ya que contabilizó seis pases claves, ocho robos sin necesidad de faltas y tres bloqueos que significaron los fallos de Corea del Sur.

Desde su arribo al fútbol de Turquía, Calvo ha mejorado mucho en las intercepciones y en la marca, ya que no comete tantas faltas y logra controlar a los rivales sin necesidad de cometer errores en las marcas.


Lea también: Jewison Bennette: La joya tica que ilusiona con su talento a todo un país


En Estados Unidos, Francisco fue capitán en cada equipo que estuvo, sin embargo en la selección nacional, no tiene la necesidad de una banda de capitán para ser un referente en la parte baja y un gran líder que inspira sacrificio y concentración en cada juego.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Además de defensor, es un jugador que lee muy bien cada jugada, ya que ante los asiáticos logró detener y desviar dos remates potentes pero que pudo contener para evitar la caída del marco patrio.

El defensor de 30 años hace una gran pareja de centrales con Oscar Duarte, y cuando juegan línea de cinco defensas, logra entenderse con Duarte y Waston o Juan Pablo Vargas.

 

Salir de la versión móvil