Foto: AMPrensa.com.
  • Soto dio la cara tras el ridículo del Team 

Redacción – El polémico gerente general del Team, Jafet Soto, minimizó el papelón del Herediano en Liga Concacaf y afirma que quedar fuera del torneo regional le da un alivio económico al equipo que nació grande, lo cuál le ha valido críticas al directivo.

Muchos fanáticos florenses están inconformes con lo dicho por Soto Molina, debido que se excusó con la parte económica tras ridículo del Herediano ante Real España de Honduras, que dejó tendido al equipo comandado por Medford con global de 4-2.

Soto si reconoció que en la parte deportiva duele decirle adiós al certamen del área, pero por otro lado agradece porque las finanzas del Team no se verán tan golpeadas, debido que asistir a los juegos en países de la región no es nada barato para los clubes.


Lea también: La Liga saca la cara por Costa Rica y será el único club tico que jugará Concachampions


Fiel a su estilo, Jafet deja claro que ellos no tienen el poderío económico de clubes de la Liga MX o la MLS, por lo que deben amoldarse a los vuelos comerciales viviendo así una odisea para llegar a sus respectivos destinos para jugar un partido.

Jafet Soto dio la cara tras el papelón del cuadro florense y afirma que Concacaf da una compensación económica pero no le alcanza a los equipos.

«Hay una compensación que da Concacaf pero no alcanza, las taquillas de nosotros que no tenemos el poderío de un equipo mexicano o de la MLS, por ejemplo para ir a Honduras tuvimos que ir en tres vuelos para poder acomodarnos, Real España hará lo mismo, eso nos toca a nosotros porque tenemos que acomodarnos a lo comercial. 

Mientras un equipo mexicano agarra un chárter de 60 mil o 70 mil dólares, lo deja aquí juega y se devuelven, gastan 25 o 30 mil más de hotel, se gastan 100 mil dólares, la parte deportiva duele porque es bonito estar en el torneo internacional, pero es un alivio económico», afirmó Jafet Soto Molina. 

Foto: AMPrensa.com.

En el Herediano se enfocarán en el campeonato tico, donde actualmente marchan como líderes e invictos con 29 puntos.