• Este proyecto se adentra por Costa Rica, en donde por más de 2 años, han caminado buscando las respuestas a las preguntas que, tanto «ticos» como extranjeros se hacen

Redacción- Con guitarra en mano y acompañado de un gran grupo de profesionales tanto nacionales como internacionales, José Cañas le muestra al mundo su «Bendita Tierra», todo esto a través de un proyecto musical y audiovisual.

Este proyecto se adentra por Costa Rica, en donde por más de 2 años, han caminado buscando las respuestas a las preguntas que, tanto «ticos» como extranjeros se hacen cuando hablan de nuestro país.

“Mundialmente somos conocidos por nuestra flora y fauna. Los extranjeros tienen un conocimiento de las bellezas naturales que nos rodean y manejan con amplitud el significado conceptual, humano y emocional que tiene el ‘pura vida’. Sin embargo, aún nos falta camino por recorrer y trabajar en la exportación de nuestra música, esa que huele a Costa Rica”, expresó Jose Cañas, cantautor costarricense.

Asimismo «Bendita Tierra» es una iniciativa en la que, se conceptualizó bajo un disco musical con 10 canciones, mientras que el documental lleva el mismo nombre y consta de 25 episodios.

En el documental se podrá disfrutar de las bellezas de nuestro país, además de una de las riquezas que tenemos como es la gente.

Disco

En cuanto al disco, fue producido bajo la dirección de José Cañas, y este cuenta con 10 canciones de diferentes géneros del folclore costarricense, como el valiosas, mazurca, y que además lleva en sus letras la idiosincrasia tica.

Canciones conocidas como “Caballito Nicoyano”, “Mazurca de Dámaso” de Malpaís, “Congolí Changó” del maestro Luis Enrique Mejía Godoy, “Zancudo” de Joseph Darking “Papa Tun” y popularizada por Cyril Sylvan, se suman a canciones inéditas de Cañas que tienen la intención de convertirse en parte del repertorio costarricense como “Lugar perfecto” y “Santa Cruz”.

Por otro lado, Cañas lanzará su sencillo “Caminito a Santa Cruz”, una composición de él, y que además fue producida por el multigalardonado productor Raniero Palm.

El video se trabajó bajo la producción de STORY con Mariano Castro y Josué Solano en Co Producción con Punto de Vista.

Documental

Cabe resaltar que el documental muestra el proceso musical de conceptualización, composición y grabación del disco, desde una óptica muy orgánica y entretejida con entrevistas, historia, datos importantes y paisajes.

José Cañas también participó en esta producción junto al Director Christian Ramírez, con quien ha desarrollado a lo largo de los años todos sus proyectos artísticos que se han presentado a nivel nacional e internacional.

“Recorrer Costa Rica y poder captarla en el lente es mágico. Nuestro país y su belleza es como una continua escena de película, porque tenemos mucho que ofrecer a nivel natural, pero aún más en lo humano. Pudimos contar historias y mostrar las bondades de nuestra bendita tierra ya hacerlas entretenidas y que llevaran un ingrediente informativo, educativo y cultural». Comentó Christian Ramírez, director y productor audiovisual.

Si usted desea conocer más a fondo sobre este hermoso proyecto puede ver el video en el siguiente link: https://youtu.be/2l13ecZuosIy en cuando al documental podrá disfrutarlo en www.benditatierra.net

El mismo se promocionará en su primera etapa en las redes sociales. Con el apoyo de la Comisión Fílmica y la Marca País pretenden difundir el documental en plataformas ON DEMAND internacionales, para que así muchas personas conozcan nuestra hermosa tierra.