Foto: Presidencia
  • A los menores de edad se les impartirá cursos de informática y de inglés, para colaborar en un mejor futuro para ellos.
  •  Dicho centro busca enseñarle a los jóvenes y niños a prevenir la violencia y alejarlos de los círculos de agresión a los que se exponen.
Redacción: En su gira a Limón, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, participó en  la firma de la carta de entendimiento entre la Municipalidad y el Ministerio de Justicia y Paz, para construir un Centro Cívico que fomente la paz en la provincia.
El documento lo suscribieron el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y el alcalde de Limón, Nestor Mattis.
Dicho centro busca que la juventud pueda continuar con los programas de atención integral y facilitarles las herramientas y habilidades para la vida, así como enseñarle a los jóvenes y niños a prevenir la violencia y alejarlos de los círculos de agresión a los que se exponen.
“Esperamos que sea de gran impacto para la zona de Limón, así como han sido los otros Centros Cívicos en el resto del país, la idea es fortalecer a los niños de entre siete y jóvenes de 17 años en diversas áreas: en la formación de deportes, cultura y educación”, dijo el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos.
También se les impartirá, a las personas menores de edad, cursos de informática y de inglés, para colaborar en un mejor futuro para ellos.
El Centro Cívico se ubicará en las cercanías de Los Corales, camino a Pacuare y contará con la ayuda de los servicios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP), esto con el fin de que los jóvenes no abandonen los estudios y puedan tener una mejor calidad de vida.
De acuerdo con el ministro Gerald Campos, la infraestructura estará avanzada en el proceso de construcción o lista para entregar dentro de dos años, debido a que el préstamo fue aprobado y está en ejecución por parte del BID.
El documento lo suscribieron el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, y el alcalde de Limón, Nestor Mattis.