Foto: Prensa La Liga.
  • Brumosos quedaron eliminados del Apertura 2022

Redacción- Liga Deportiva Alajuelense logró derrotar 2-1 a Cartaginés y así sellar su clasificación, además de tomar venganza por la final pasada y de paso dejar eliminado al Campeón Nacional.

Se salvó Alajuelense, tras una gran jugada de Marcel Hernández, el defensor manudo Alexis Gamboa barrió al atacante cubano y así impedir el remate del brumoso en seis minutos de la primera parte.

La falló Bernald Alfaro, tras una gran jugada de Góndola, el mediocampista manudo sacó un remate que paso muy cerca de la portería defendida por Darryl Parker en 11 minutos del primer tiempo.

Se salvó Cartaginés, luego de que Alexis Gamboa sacará un remate de cabeza que terminó en las manos del portero Darryl Parker en 38 minutos del primer tiempo.

Llegó el primer tanto del juego, apareció Marcel Hernández que logró vencer a Moreira desde el punto de penal y así adelantar a los brumosos en 42 minutos del primer tiempo.

Llegó el descuento manudo, tras un centro de Aubrey David que dio en un defensor brumoso y el balón paso por encima de Darryl Parker y así colarse al marco de Cartaginés en 54 minutos del complemento.

Llegó la remontada eriza, tras un gran pase de Alex López, Freddy Góndola le hizo una vaselina a Darryl Parker y así sellar el 2-1 a favor de los rojinegros en 57 minutos de la parte complementaria.

Tras el segundo gol erizo, los brumosos adelantaron sus líneas en búsqueda del empate, sin embargo la zona defensiva evitó cada embate blanquiazul.

Finalmente, Alajuelense logró vencer al club brumoso y asegurar la clasificación como segundo de Grupo A y de paso darle una estocada más al Cartaginés al sepultar toda posibilidad de clasificar.