• El mandatario aseguró en un discurso que va a poner a Costa Rica donde Costa Rica merece estar.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves, viajará este domingo 18 de septiembre a Nueva York, Estados Unidos, con un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y la Cumbre sobre la Transformación de la Educación en la agenda.
El mandatario aseveró que va a dar un discurso ante todos los jefes de Estado en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Es un discurso que va a poner a Costa Rica donde Costa Rica merece estar, entre las naciones más destacadas, libres, democráticas del mundo», agregó Chaves.
«Vamos a poner a Costa Rica como un ejemplo de luz en conservación, en derechos humanos, en apertura al comercio internacional, en apertura a inversión extranjera directa, y lo que estamos haciendo para corregir los problemas que tenemos», continuó.
Asimismo, comentó sobre su participación en la Cumbre sobre la Educación, que será los días 16, 17 y 19 de septiembre. Siendo que el presidente llegará a Nueva York el día 18, su discurso en este foro tendrá lugar el día siguiente, mientras que el martes 20 hablará en la Asamblea General.
El mandatario se reunirá con inversionistas, diplomáticos, y representantes del Gobierno estadounidense y de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), según confirmó este jueves en una conferencia de prensa en el Museo Nacional, en San José.