• Tema cuenta con el respaldo de la mayoría de diputados.

Redacción – La segunda ronda electoral para elegir al presidente de la República se llevaría a cabo tan solo un mes después de que se efectúan las primeras votaciones.

Posibilidad que se abriría por medio de un proyecto para reformar la Constitución Política, iniciativa que este lunes sufrió un ajuste en el Plenario Legislativo.

Debido a que el congresista Eli Feinzaig propuso por medio de una moción realizar una modificación para adelantar la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se realizan cada cuatro años.

Idea que fue bien recibida por los demás diputados que integran la Asamblea Legislativa, debido a que ya previamente se habría dado un acuerdo entre los jefes de cada bancada.

Esto permitió que el ajuste que planteo la cabeza del Partido Liberal Progresista (PLP) recibiera la aprobación unánime de los congresistas.

Puesto que los 48 legisladores que estaban presentes dentro del Plenario al momento de la votación decidieron dar su apoyo a la iniciativa.

Lo que permite que este ajuste a lo establecido por la Constitución Política siga con vida dentro del llamado primer poder de la República.

Aunque, para que realmente se termine aprobando todavía faltarían muchos pasos, puesto que los diputados deberían analizar el tema a fondo para luego dar su veredicto a favor o en contra de realizar este ajuste.

Importante decisión para la que deberían analizar los puntos a favor y los aspectos en contra que pueda representar este cambio.

Tal como una campaña más corta y con menos gasto, así como más tiempo para el candidato ganador para que conforme su gabinete.

Mientras que entre los temas que podrían verse con malos ojos es que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se vería más presionado a realizar el conteo definitivo de la primera ronda para declarar oficialmente a los que disputarían la segunda vuelta.