Imagen con fines ilustrativos.
  • Días antes de la tragedia ocurrida este fin de semana vecinos de la zona mostraron el deterioro de la vía y el peligro que muestra para los conductores.
Redacción: A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días la vía presentó un importante desgaste, y falsedad en su terreno.
De acuerdo con vecinos de la zona, de más de 15 años de residir en el lugar, la carretera siempre ha estado en mal estado, los derrumbes son constantes, típicos de cada vez que llueve torrencialmente.
La calzada presenta un hundimiento importante que existe desde hace años, mismo que con el pasar del tiempo sufre más deterioro, lo que ha conllevado a que solo un carril sea seguro para que los conductores transiten por la zona.
Días antes de la tragedia, ocurrió un derrumbe similar con la fortuna de que no atrapó a ningún conductor que fuera transitando por el lugar en ese momento. La ruta permaneció cerrada un par de días, sin embargo luego fue re abierta.

Derrumbe antes de la tragedia

Escasos días antes de la tragedia que conmovió a todo el país, donde lamentablemente nueve personas fallecieron producto de un deslizamiento de impactó el autobús y produjo su descenso por el precipicio decenas de conductores gravaron la situación de la vía al momento de las lluvias.

¿En qué condiciones está la vía?

La situación de la vía es lamentable, y sin duda alguna significa un riesgo constante, no solo en la zona del derrumbe, sino en sus otros puntos de riesgo.

 

En el video capturado días antes de la tragedia, se logra apreciar que las lluvias y los derrumbes no son las únicas complicaciones que presenta la vía.
¿Qué dice el Gobierno?
Recientemente El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) adjudicó los diseños y la construcción de las obras para resolver dos hundimientos que se presentan en la ruta Interamericana Norte, entre San Ramón y Esparza.
Tras no presentarse apelaciones, la adjudicación quedó en firme y será el Consorcio Also D´Geo el responsable de las labores, mismas que rondarían los ¢668 millones para los dos puntos a intervenir.
Sin embargo, tras la reciente catástrofe, autoridades concordaron en qué la ruta tiene que ser visitada por geólogos, ingenieros y demás personas que comprueben a exactitud el estado de la vía y lo que procederá con la misma, puesto que presente gran deterioro, y es afectada constantemente por el factor climático de la zona.