Foto: Prensa Cartaginés.

 

  • Hernández fue pionero para sus compatriotas 

Redacción – El mediático delantero brumoso, Marcel Hernández, afirma que está muy feliz de ver que en el fútbol de Costa Rica ya hay más jugadores cubano, lo cuál es un plus para los futbolistas que provienen de la isla caribeña.

Cuba de ser una nación desconocida en fútbol para muchos ticos, gracias al trabajo de punto fino de Marcel como goleador en Cartaginés y Alajuelense, que sirvió para abrirle las puertas de la tierra del Pura Vida a más isleños.

Con el compatriota que más conversa el futbolista del Campeón Nacional es con Luis Javier Paradela del Saprissa, con el que Hernández siempre trata de aconsejarlo y darle un mano cada vez que necesite de su ayuda para algún tema.

Pese a que vive una situación incomoda, debido a que en la zona mixta del Estadio Fello Meza observó acreditada por un medio de comunicación la mujer que lo acusó de una supuesta violación y que todavía está en proceso penal, Marcel no pierde su alegría.


Lea también: Polémica de Marcel Hernández en Cartaginés sería por mujer que lo denunció


Marcel Hernández habló en conferencia de prensa y dejó saber su enorme felicidad por ver cada vez más compatriotas suyos en el fútbol de Costa Rica.

«Con quién más hablo es con Luis Paradela realmente, converso mucho con él y lo aconsejo trato de ser de cierta manera un soporte para cualquier situación que tenga, así siempre lo diría para cualquier cubano y persona, porque al final me es indiferente más allá que cuando es un ser humano, estoy feliz porque hay demasiados cubanos, eso un plus y es un premio para que al cubano que ha llegado lo ha hecho bien y es muy meritorio para nosotros los cubanos, que se haya abierto la puerta ya», afirmó Hernández. 

Foto: Prensa Saprissa.

Actualmente, en el país hay un total de ocho jugadores cubanos, que están repartidos en la primera y segunda. Por ejemplo: Cariari Pococí liderado por el Macho Mora cuenta con Dariel Morejon y José Carlos Paradela, hermano menor del ariete morado.

Además, Jicaral cuenta con el arquero de la Selección de Cuba de nombre Nelson Johnston. Carmelita cuenta con el joven de 19 años y gran promesa cubana, Denilson Milanés. Mientras, que un total de cuatro isleños están en primera división.

Lista de cubanos en el fútbol tico

  1. Marcel Hernández / Cartaginés 
  2. Luis Javier Paradela / Saprissa
  3. José Carlos Paradela / Cariari Pococí 
  4. Kevin Torrente / Santos de Guápiles
  5. Christian Flores / Pérez Zeledón 
  6. Nelson Johnston / Jicaral
  7. Dariel Morejon / Cariari Pococí
  8. Denilson Milanés / Carmelita