Foto: Prensa Saprissa.
  • Bolaños está ilusionado por jóvenes del cuadro patrio

Redacción – El gran ídolo del Saprissa, Christian Bolaños, está encantado por la gran calidad en los jóvenes de la Selección Nacional, por eso cree que de cara al Mundial del 2026 el país contará con 10 a 15 jugadores en alguna liga europea.

Bolaños considera que Costa Rica tiene una nueva camada importante de futbolistas, que tendrán en Catar 2022 una buena prueba para demostrar de que están hechos, ya que aún contarán con guías de amplio rodaje como Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz.

Desde la óptica del volante de 38 años, la Tricolor tendrá en el Grupo E del Mundial pruebas complicadas como lo son España, Alemania y Japón, las cuáles son naciones que tienen un buen proceso y que tiene jugadores top en grandes equipos.

Foto: Prensa Saprissa.

Pese a ello, el tres veces mundialista con la Selección Nacional espera que las ganas de trascender salgan a relucir y así poder ver al cuadro patrio dando grandes batalles con sus jóvenes siendo protagonistas dentro de la cancha.


Lea también: Dupla Geiner Segura y Mauricio Wright podría arribar a club grande de Centroamérica


Christian Bolaños afirma que los juveniles que asistan al Mundial en suelo catarí deben exprimir todo lo que puedan, con el fin de que para la cita universal en 2026 se echen la selección al hombro y así no depender de los veteranos.

«No ha sido sencillo, el grupo que le toca a la selección es muy complicado y deberían de tomarlo como un aprendizaje. Van haber jugadores que van a estar en su último Mundial, dieron una extra de más, que no tuvo que haber pasado por todo lo que sabemos. 

Veo una camada de jugadores jóvenes que están emigrando a Europa, lo que visualizo yo es que para el Mundial 2026 vamos a tener de 10 a 15 jugadores en Europa, eso fue lo que justamente sucedió en Brasil 2014, a eso hay que apuntar y sacarle el máximo provecho a este Mundial con jugadores jóvenes que expriman todo. 

Ojalá aprendan lo máximo y sí, la cosa está complicada para Costa Rica, hay selecciones de renombre que tienen jugadores de talla mundial, las ganas están ahí y ojalá Costa Rica pueda representarnos de la mejor manera», dijo Bolaños en el Media Day de Unafut. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.