Foto: Carlos Alvarado
  • Comicios definitivos se llevarán a cabo este próximo domingo y se espera que ganador se defina por un estrecho margen.

Redacción – El expresidente de la República, Carlos Alvarado, ya se encuentra preparado para llevar a cabo una labor de observador internacional de la segunda ronda electoral que se dará en Brasil este próximo domingo entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.

Los dos aspirantes a la presidencia son caras conocidas de la política brasileña y tiene posturas muy distintas, lo que genera que la población brasileña se encuentre muy dividida.

Inclusive las encuestas de cara a los comicios del domingo apuntan a que el ganador se definirá por una pequeña diferencia.

Cabe recordar que ambos políticos ya han ocupado la silla presidencial, en el caso de Lula lo hizo durante los años 2003 hasta el 2010.

Mientras que Bolsonaro es actualmente el líder del país sudamericano y aspira a ser reelecto en las elecciones del domingo.

Todo este contexto será observado de primera mano por el exmandatario tico, quien fue invitado para fungir como observador internacional.

Labor que llevará a cabo luego de la invitación que le extendió  la organización IDEA Internacional, así como el propio Tribunal Superior Electoral de Brasil.

Alvarado formará parte de este grupo de observadores en el que también se encuentra el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, así como la exsenadora de Uruguay, Mónica Xavier.