• Para ellos esta propuesta no tiene ningún fundamento técnico-científico 

Redacción-Con el objetivo de promover el la cultura de paz, recreación, y diálogo y el deporte como estrategia para el restablecimiento de la sana convivencia, la salud mental y otras acciones en materia de prevención ante el Bullying.

El Colegio de psicólogos se opone a cualquier acción, iniciativa, estrategia e implementación de acciones en materia de atención de las violencias en centros educativos públicos y privados.

Esto para evitar que comprometan la integridad de la población estudiantil, como es el caso de la reciente circulación del oficio GJS-FPLN-OFI-0219-2022, firmado por el diputado Gilbert Jiménez Siles y dirigido a la Ministra de Educación.

Asimismo actualemte el Bullying o acoso es pan de cada día en los centros educativos por lo que para ellos tiene que atenderse de forma responsable y no una excusa para solucionar un conflicto con más violencia.

Por otro lado esto genera preocupación debido a que se plantea sin ningún fundamento técnico-científico. Mientras que es de conocimiento que el MEP cuenta con protocolos elaborados por profesionales.