Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Galo vería el Mundial por televisión

Redacción – La FIFA confirmó la suspensión provisional a Orlando Galo, quién ve como el chance de ir al Mundial de Catar 2022 está lejos por la situación que lo atormenta, ya que no podrá participar en ningún partido hasta nuevo aviso.

Este procedimiento es habitual y por eso el oriundo de Jacó empieza a ver como oportunidad de oro de asistir a la Copa del Mundo se le aleja al volante de 22 años.

Orlando recibió la noticia este pasado 18 de octubre, tras un control de dopaje, el volante florense dio positivo por el uso de una sustancia catalogada como prohibida. Las tomas de las muestras se realizaron el 21 de setiembre previo al viaje a la gira por Asia.

Foto: Prensa Herediano.

Se le realizó de forma aleatoria a 15 seleccionados. La sustancia que la FIFA reporta es clostebol, la cuál se utiliza mucho para infecciones de la piel como úlceras o sanar las heridas, la misma fue por la que castigó por dos años al velocista tico, Sherman Guity.


Lea también: Guimaraes sobre la Selección Nacional: «Yo le tengo mucha fe al grupo de jugadores»


En Herediano manejan con mucha cautela el tema de su futbolista, que tiene el respaldo total de Fuerza Herediana liderada por Jafet Soto Molina. La noticia de la suspensión la confirmó FIFA a Teletica Deportes.