Foto: Prensa La Liga.
  • Ruiz vivirá un ambiente hostil en la semifinal de vuelta

Redacción – Con La Cueva a reventar, Bryan Ruiz hará su «último baile» en un Clásico Nacional que será especial para el capitán de Alajuelense, que tendrá la oportunidad de jugar en un escenario espectacular en la semifinal de vuelta.

Para nadie es un secreto la extraordinaria carrera del Capi, quién está viviendo sus últimos meses como jugador y este 14 de octubre buscará ayudar al León a llegar a la final de la segunda bajo un ambiente de fiesta en las gradas del Estadio Ricardo Saprissa.

Los morados volverán a jugar al 100% de su aforo después de mucho tiempo, por lo que el volante de 37 años tendrá la oportunidad de ver las gradas del reducto tibaseño en su máxima capacidad y así atesorar un momento especial.

Foto: Prensa Alajuelense.

Ruiz ha jugado más de 20 clásicos en su paso por La Liga y entre los más recordados del volante resalta uno que disputó en mayo del 2005, donde marcó uno de sus tantos más representativos cuando se bailó a José Francisco Porras y la defensa del Saprissa.

Esa noche de hace 17 años dejó muda la casa del Monstruo. Ese tipo de capítulos son los que han hecho más grande la carrera deportiva del número 10. Dicho gol todavía vive en la memoria de muchos fanáticos a Alajuelense.

Foto: Prensa Alajuelense.

Asimismo, el Capi le ha tocado capitanear al León en juegos de alto calibre en La Cueva, por lo que este 14 de octubre no será la excepción, ya que sus deseos de clasificar a la final están intactas y más que la serie deparó un 0-0 en la ida.

Es por ello, que el cuerpo técnico erizo le ha regulado las cargas físicas al volante con el fin de que vea minutos en este compromiso de suma importancia. Muchos manudos sueñan con ver a Ruiz anotar el gol que le de la clasificación a La Liga.


Lea también: Kendall Waston: «Queremos el campeonato y tenemos que ganarle a La Liga sí o sí»


A los manudos les basta un empate con goles para silenciar la casa del Saprissa, por lo que tanto Ruiz y sus compañeros no buscarán solo esa vía, si no que buscarán ganar realizando un trabajo de punto fino y clasificar.