- Evento será el 12 de febrero
Redacción – Los fiebres del ciclismo podrán compartir con tres famosos ciclistas que vendrán al país para el Gran Fondo Andrey Amador 2023, que tendrá una segunda edición que promete ser memorable para sus participantes.
La edición 2023 se realizará el domingo 12 de febrero sobre la ruta 27. Este evento único con las características de una competición de talla mundial exigirá al máximo a todos aquellos apasionados del deporte sobre las dos ruedas.
Para la misma se contará con tres pedalistas de élite universal, tal y como son: el español Alberto Contador, los italianos Vincenzo Nibali e Iván Basso. Estos ciclistas de gran renombre tiene un excelente concepto del GFAA, lo cuál ilusiona a los organizadores.
Estos invitados no son desconocidos ni mucho menos, ya que en un currículo de ambos resaltan pasos participaciones de gran renombre a lo largo de los años.
En el caso de Nibali tiene 37 años y debutó en el 2005 en el deporte, ya son 17 años en la élite donde ha ganado las tres grandes vueltas (Tour de Francia 2014, Giro de Italia 2013 y la Vuelta a España 2010). Es integrante del Astana Qazaqstan Team.
Por su parte, Basso cuenta con 44 años y actualmente es mánager deportivo del Kometa-Xstra. En su carrera se dio el lujo de ganar el Giro de Italia en el 2006 y 2010. Así como ser tercer lugar (2004) y segundo lugar (2005) del Tour de Francia.
Lea también: Celso Borges: «El gol de Pipo González nos ayuda a creer que podemos remontar»
Mientras, que Contador estará por segundo año consecutivo en el GFAA. En su currículo destaca ser el primer pedalista español en ganar tres grandes vueltas por etapas y tercer ciclista en la historia en conseguir el doblete (Giro de Italia y Vuelta a España).
Las inscripciones al evento cierran el 15 de diciembre. Conozca la tres rutas que estarán disponibles para los participantes.
- Ruta a Orotina: Extensión de 60 kilómetros apta para ciclistas nuevos
- Ruta a Herradura: Extensión de 100 kilómetros y nivel medio de dificultad
- Ruta a Quepos: Extensión de 160 kilómetros y dificultad alta al ser la más exigente