• Solana tendrá un equipo de scouting

Redacción- El nuevo Directo Deportivo manudo, Antonio Solana afirmó en su presentación que desde que llegó a Costa Rica, creo un grupo de ojeadores para fichar tanto jóvenes talentos como fichajes para Alajuelense.

Solana, resaltó que el equipo de scouting está conformado por cinco personas propias del club, que conocen el ámbito local en cuestión de fichajes.


Lea también: Kenner Gutiérrez: «La Liga ha tenido buen proceso, uno se ilusiona con ver la 31»


Sin embargo, Antonio comentó que desde sus primeros contactos con la junta directiva él empezó a ver todos los juegos del Apertura 2022, para tener sus propias conclusiones e ir conociendo más sobre cada jugador.

«Yo ya he creado un departamento de scouting donde trabajan cinco personas conmigo, son personas propias del club y en cuanto al conocimiento, desde que la junta directiva se puso en contacto conmigo me vi todos los juegos de la temporada y tengo conocimiento del algunos jugadores. Todo jugador que Alajuelense vaya a fichar tendrá que pasar por el filtro de mi equipo», afirmó Antonio Solana.

Por otra parte, Solana recalcó que cada contratación de Alajuelense será evaluada mediante diferentes filtro, de los que se encargará la parte de scout del club rojinegro.

Además, Antonio Solana dijo que desde ya planean la próxima temporada y los fichajes necesarios para el club, ya que el próximo año los erizos tendrán que disputar la Concachampions.