• Cuando se habla de EDICA, se conmemora un viaje al pasado en donde muchos de nuestros abuelos y padres fueron parte de la mano de obra de grandes edificaciones en nuestro país

Redacción-A través de estos 65 años, EDICA se ha caracterizado por ser líder en la industria de la construcción, con amplia trayectoria en sectores como salud, edificios industriales, institucionales, hoteles, además de desarrollar proyectos de vivienda, comercial, corporativos, entre otros.

También EDICA tiene una división llamada Scala, ( la cual se especializa en acabados de máxima excelencia para oficinas, industria médica, tecnología y hospitalidad).

Cuando se habla de EDICA, se conmemora un viaje al pasado en donde muchos de nuestros abuelos y padres fueron parte de la mano de obra de grandes edificaciones en nuestro país, que han sido íconos de la innovación y democracia de Costa Rica.

EDICA desde sus inicios ha demostrado que las obras más importantes que han levantado están hechas de amor al trabajo y servicio al país, edificando una imagen sólida basada en la ética y los más altos valores morales.

Obras como: La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (1959); la Clínica Dr. Ricardo Moreno Cañas (1964); el Hospital México (1967); las Oficinas Centrales del Instituto Costarricense de Electricidad ICE (1972), en La Sabana; la sede central del Banco Nacional (1982), y la actual Asamblea Legislativa, hablan de ese caminar de la constructora y son orgullosamente parte del éxito, atribuido al llamado Sello EDICA.

«Para nosotros es una gran satisfacción estar cumpliendo 65 años, somos la constructora de mayor trayectoria, no hay otra que tenga 65 años. Bueno, eso habla mucho de EDICA. No es fácil mantenerse como líder, para nosotros ha sido clave la visión de los socios, y los valores». Aseguró José Miguel Brenes, Gerente General de Grupo EDICA.

Asimismo, EDICA también se ha convertido en un referente a nivel internacional por su experiencia, garantía de cumplimiento y valores de ética, notas altas que, desde el 2016, le han permitido expandir sus servicios en la región centroamericana, construyendo obras de gran importancia en países como México, Guatemala y Nicaragua. Entre ellos está la remodelación del Westin Cancún, México y el Centro de Distribución Walmart Mateare en Nicaragua.

La compañía también posee la distinción Esencial Costa Rica, la cual fue otorgada por ser una empresa costarricense, con un alto impacto local, y de capital 100% nacional. Este galardón respalda una imagen sólida que suma credibilidad a ese estándar de competitividad que ha tenido a la empresa al lado de algunos de sus clientes más importantes, entre ellos Akamai, Accenture, Bill Gosling Outsourcing, Cooper Surgical, Marriott entre otros.

«No sólo hemos sido una empresa que ha trascendido y que ha sido exitosa, es una empresa bastante sana, que cumple no sólo con sus clientes y sino con su gente, y una trayectoria que habla por sí sola. Una empresa 100% nacional». Comentó Brenes.