Foto: Shkupi FK.
  • Álvarez es uno de los mejores foráneos de la liga de Macedonia 

Redacción – Haber ido a Macedonia del Norte le ha ayudado a potenciarse a Freddy Álvarez, volante tico que festejó un nuevo gol en Europa y que anhela con llamar la atención de La Sele ya sea para el Mundial de Catar 2022 o para el proceso del 2026.

Álvarez es uno de los grandes referentes del Shkupi FK, actual monarca macedonio que este 26 de octubre venció por 4-0 al Tikves Kavadarci, que vio como el costarricense marcó uno de los tantos de su escuadra en el compromiso.

Con un gran nivel desde hace varios meses, el oriundo de Playa Brasilito, Guanacaste, se da el lujo de ser uno de los mejores foráneos de la liga de Macedonia, lo cuál refleja la gran constancia que ha tenido el mediocampista de 27 años.

Foto: Shkupi FK

En lo que va de la presente campaña, Freddy suma un total de 834 minutos en 11 partidos disputados por la PRVA Liga, donde suma tres goles y cuatro asistencias.

Sin dudas, esos números reflejan los buenos números del volante con pasado por Alajuelense y Herediano, que encontró lejos del país una liga donde brilla por todo lo alto.

Además, a inicios de temporada se dio el lujo de jugar fases clasificatorias a Champions League, Europa League y hasta Conference League, donde de forma inesperada su club no pudo acceder a ninguna competición europea, pero al menos tuvo la experiencia.


Lea también: Diario español ve a Alonso Martínez como el delantero tico con mejor forma a días del Mundial


A pesar de su gran regularidad, Álvarez no ha sido convocado al cuadro patrio nunca y es por ello, que la idea del volante es seguir destacando en el viejo continente para así poder cautivar a Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional.