Imagen ilustrativa de afectaciones por lluvias en la Zona Sur
  • El IMN prevé fuertes lluvias en la tarde de este sábado y parte de la noche.
Redacción: La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció este sábado que el país se encontraba bajo el estado de alerta amarilla, esto en el Pacífico Sur, el Pacífico Central, el Pacífico Norte, el Valle Central y la Zona Norte.

 

Aseveraron que el país se verá afectado por la presencia de fuertes lluvias durante la tarde y noche de este sábado  por el efecto combinado del paso de la onda tropical #38, además de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
Ante la situación, El Instituto Meteorologico Nacional (IMN) pronostica lluvias de variable intensidad y tormentas eléctricas aisladas para la tarde de este sábado en sectores montañosos del Valle Central, Pacífico Central y Sur
Según indicaron estas condiciones podrían extenderse a las partes bajas de dichas regiones a medida que avance la tarde.
La CNE advierte sobre los altos niveles de saturación en los suelos en todo el Pacífico Norte, oeste del Valle Central, Zona Norte (especialmente en sectores colindantes a las montañas); además en el Pacífico Central y Sur, lo que suma vulnerabilidad ante las lluvias; por lo que pide precaución a la población.
¡Precaución en las carreteras!
Las autoridades además advierten que producto de las fuertes lluvias podrían presentarse incidentes por deslizamientos o inundaciones en las Ruta 1, 2, 27, 32 y 10, así como en otras vías de pasos de montaña.Por lo que piden a la población manejar con precaución y no desplazarse por lugares inseguros o propensos a derrumbes o innundaciones.