Foto: AMPrensa.com.

 

  • FIFA notificó a la Fedefútbol este 18 de octubre 

Redacción – ¿Guzmán al Mundial de Catar 2022? Posible sanción a Orlando Galo por dopaje le abriría espacio al volante de contención del Saprissa, que ha mejorado notablemente su rendimiento en Saprissa con la intensión de convencer a Suárez.

Muchos ticos consideran que a Guzmán se le podría abrir el chance de estar en la Copa del Mundo, ya que es uno de los jugadores que podría tomar el lugar de Galo en caso de que FIFA lo inhabite por completo de cualquier tipo de actividad.

A un mes del inicio de la justa universal esta noticia sorprende a los aficionados, directivos del Herediano y plantel florense, ya que el oriundo de Jacó se ha convertido en pieza clave de la institución, que le ha valido para ser constante en la Selección Nacional.

Foto: Cortesía.

Pero una noticia inesperado llegó a la Fedefútbol este 18 de octubre, tras un control de dopaje, Orlando dio positivo por el uso de una sustancia catalogada como prohibida. Las tomas de las muestras se realizaron el 21 de setiembre previo al viaje a la gira por Asia.

Se le realizó de forma aleatoria a 15 seleccionados. La sustancia que la FIFA reporta es clostebol, la cuál se utiliza mucho para infecciones de la piel como úlceras o sanar las heridas, la misma fue por la que castigó por dos años al velocista tico, Sherman Guity.


Lea también: Lleida sufre en España: club donde es director general entre los peores de segunda división


La Federación con instrucciones de FIFA, ya notificó al jugador, así como al Herediano y ahora quedará en manos de Galo y del Team el procedimiento a seguir.

Es importante que en este momento, Orlando no ha sido inhabilitado de participar en alguna competencia, debido a que se está a la espera de la resolución de la FIFA.

Desde hace varias semanas, Guzmán ha venido hablando con la prensa expresando su enorme deseo de estar en el Mundial. Pero no solo él, ya que en esa posición hay otros ticos como Roan Wilson, Douglas López, Celso Borges y Yeltsin Tejeda.