- 1700 pacientes se verán beneficiados con las jornadas
Redacción- Hospital Calderón Guardia implementa jornadas de producción para agilizar atención de pacientes con procesos quirúrgicos pendientes.
Con el fin de que brindar una atención óptima y oportuna, en el centro médico establecieron jornadas de producción para que los pacientes reciban sus procesos.
Los servicios de urología, vascular periférico, ortopedia, ginecología, neurocirugía, oftalmología y otorrinolaringología están llamando a cerca de 1776 pacientes que se encuentran a la espera de una cirugía para programarles su procedimiento.
En estas jornadas los procesos quirúrgicos realizados son cirugías ambulatorias a pacientes que no requieren internamiento.
Los procedimientos inician a las 4.00 p.m. de lunes a jueves y los viernes desde las 3.00 p.m. Una vez se realiza la cirugía el paciente pasa a recuperación y luego de la evaluación necesaria se le remite a su casa con las instrucciones de cuidado necesarias.
Este tipo de jornadas tienen como fin ir realizando las cirugías de pacientes que no se pudieron resolver durante la pandemia por covid-19.
La realización de estas jornadas beneficia a todos los pacientes pendientes de un procedimiento quirúrgico en las especialidades mencionadas porque se atiende a los más antiguos de la lista y se disminuye el plazo promedio de atención para quienes recién ingresan.