• Señala que cualquier tipo de exoneración disminuiría los recursos para darle mantenimiento a la red vial nacional.

Redacción – Rebajar el cobro del marchamo 2023 no es una idea que agrade al Gobierno de la República encabezado por Rodrigo Chaves.

Postura que dejó ver el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, esto con respecto a una propuesta efectuada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges.

Congresista que el pasado martes presentó a la corriente legislativa la idea para disminuir entre un 10% y un 30% el cobro del derecho de circulación vial.

Situación ante la cual, durante la conferencia de prensa efectuada ayer miércoles en Casa Presidencial las autoridades de Gobierno fueron consultadas sobre su postura al respecto.

Mismo que se encargó de exponer el jerarca de Hacienda, quien señaló que este ajuste significaría ₡25 mil millones menos de recursos para el ministerio que él dirige.

Aspecto por el cual se complicaría el mantenimiento de la red vial nacional, puesto que estas labores se efectúan con el dinero recaudado a partir del cobro del marchamo.

«Hemos tomado conocimiento del proyecto de ley, estamos haciendo los análisis, datos preliminares significan ₡25 mil millones menos para el Ministerio de Hacienda para afrontar el mejoramiento de las carreteras, hoy en una circunstancia en la que evidentemente se obtiene el resultado de no invertir en esas carreteras durante muchísimos años».

«No es atreves de las exoneraciones  que vamos a mejorar el flujo, precisamente el impuesto al ruedo se basa en la idea de tener carreteras buenas, entonces si exoneramos el pago de ese impuesto no vamos a tener las carreteras que la gente necesita», explicó Acosta.