• En el acuerdo, se prohíbe la retención a bordo, transbordo, descarga, almacenamiento, venta, u ofrecimiento de venta del cuerpo, en parte o entero

Redacción-  Este pasado jueves y viernes, en el marco de la reunión del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach Capra; y el ministro de Pesca y Acuicultura y presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), Heiner Méndez Barrientos, se unieron para firmar un Acuerdo de Acciones Conjuntas.

Dicha dio con el objetivo de cumplir con las regulaciones de diferentes organizaciones y promover una gestión sostenible en los servicios brindados para las especies de tiburones.

En el acuerdo, se prohíbe la retención a bordo, transbordo, descarga, almacenamiento, venta, u ofrecimiento de venta del cuerpo, en parte o entero.

De los tiburones de punta blanca oceánico, Carcharhinus longimanus, Rayas Mobulidae (que incluyen las rayas Manta y Mobula) y Pez Sierra (Pristis sp); excepto aquellos ejemplares cuya captura sea para fines didácticos y de investigación.

“Vamos a avanzar en la implementación interinstitucional del Plan de Acción Nacional para la Conservación y Ordenación de los Tiburones elaborado por el INCOPESCA, con el fin de fortalecer las acciones para garantizar la conservación y el aprovechamiento óptimo, responsable y sostenible de las especies de tiburones presentes en aguas nacionales”. Afirmó  el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach Capra.