Foto: AMPrensa.com.
  • Moreira estuvo en la octagonal rumbo a Catar 2022

Redacción – Tras la fantástica actuación de Leonel Moreira en la ida de las semis, Pipo González considera que el arquero de Alajuelense se ha ganado estar en la lista de Luis Fernando Suárez para el Mundial de Catar 2022.

Moreira fue una muralla para el León en el primer round de la serie ante Saprissa, que vio como el arquero de 31 años fue fundamental con notables intervenciones para ayudar al Equipo de su Gente, que irá por la gesta en San Juan de Tibás.

Las extraordinarias invenciones de Leonel ayudaron a La Liga a ganar confianza ante su público, que se rindió a los pies de su guardameta que tuvo como más cinco tapadas dignas de aplaudir con bombos y platillos.

Foto: Prensa La Liga.

Ese gran nivel mostrado por «Osito» saca a relucir que está bien anímicamente y en pie de lucha para asistir a Catar 2022 con la Selección Nacional. Es por ello, que González acuerpa a su compañero y señala que Moreira tiene todo para ir al Mundial.

Incluso, Luis Fernando Suárez, timonel de La Sele siempre ha hablado bien de Leonel, que en la octagonal de Concacaf disputó dos partidos ante USA y Canadá.


Lea también: Pipo González: «Juego en La Liga por amor a la camiseta, por eso me entrego a tope»


Giancarlo González habló con AMPrensa.com y afirma que Moreira ha recorrido millas en La Sele, por eso el zaguero cree que sus compañero tiene todo para asistir a la Copa del Mundo, sumado al gran nivel que está mostrando en Alajuelense.

«Leonel Moreira izo un gran partido, nos dio una gran mano en los momentos que eran importantes en el partido, hizo dos o tres tapadas que fueron importantes. Es bueno que un compañero como Leonel Moreira ande con confianza, espero que le resalten este buen nivel en el que anda. Para mí, al Mundial deben ir tres porteros de experiencia, no está en mis manos la decisión, pero Moreira se ha ganado estar en el Mundial de Catar 2022, ha recorrido millas y ha comido zacate como decimos, ha ido a la Copa Oro, Copas UNCAF, Liga de Naciones y a la eliminatoria, en el momento que se le ha ocupado pues ha dado la mano y ha ido al frente, obviamente ha tenido errores como todos, pero no es de acribillar, somos seres humanos los jugadores y tenemos que ser evaluados como seres humanos», afirmó Pipo González en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa La Liga.