• Dicho ajuste permitiría destinar $10 millones en las terminales aéreas del país.

Redacción – El grupo de diputados que integran la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentaron ante la corriente legislativa una iniciativa con la que se verían beneficiados los aeropuertos del país.

La propuesta busca que se redirija el dinero recaudado por el impuesto de salida que paga cada persona a la hora de salir del territorio nacional.

Acción que tiene como objetivo  potenciar la infraestructura y seguridad de los aeropuertos internacionales y aeródromos estatales ticos.

Plan que se encuentra detallado dentro del expediente 23.422, documento en el que se apunta que este cambio generaría $70 millones de dólares anuales, dependiendo del flujo de pasajeros.

No obstante, de esta suma que se estima podría recaudarse, solo $10 millones irían para darle mantenimiento, realizar obras de ampliación y modernización de infraestructura.

«Costa Rica por años ha dejado de lado el desarrollo aeroportuario, muchas veces por falta de recursos. Con esta iniciativa pretendemos brindarle los recursos financieros, que permita el mejoramiento de infraestructura en aeropuertos como el de Limón, Daniel Oduber y el Tobías Bolaños», declaró la congresista María Marta Carballo.

Desde el PUSC aseguran que la propuesta cuenta con el aval de la Asociación Costarricense de Aeronáutica (ACAR), quienes estarían esperanzados con esta idea.

«Este proyecto de Ley pretende dar una luz de esperanza a la industria; confiamos en que el resto de honorables diputados y el Poder Ejecutivo respalden la aviación costarricense que se encuentra “lista para despegar”, y necesita de acciones como estas para salir adelante» apuntaron desde ACAR.