Foto: RECOPE
  • El presidente de Recope aseguró que la entidad cuida cada detalle antes de realizar la compra de combustibles para el país. 
Redacción: El presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo, Recope, Juan Manuel Quesada, garantizó que «Es un error sugerir que Recope compra cuando los precios de los combustibles están caros».
Quesada reiteró que, la rebaja anunciada recientemente en el precio de los combustibles les permitirá contar el próximo mes con una gasolina de mejor calidad, «La Súper», a un mejor precio que la regular.
«Esta diferencia de precio obedece a un asunto circunstancial, afectada por la volatilidad de los precios a nivel internacional, los precios del petróleo y sus derivados no dependen de nosotros como empresa ni como país…Es un error sugerir que Recope compra cuando los precios de los combustibles están caros…» comunicó el jerarca de la empresa.
De igual forma recalcó que para comprar recope considera no solo el ritmo de consumo de combustibles del país sino también los niveles de inventario con que la empresa cuenta y la capacidad de almacenamiento.
Una vez que se identifica que se cumple con todos los requerimientos, el nuevo embarque se pide hasta 40 días antes del momento en que este llegue al país. por ende es imposible saber cual será el precio de dicho combustible.