• Ambos líderes de sus respectivos Poderes de la República se reunirán mañana martes en las primeras horas del día. 

Redacción – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, asegura que las maneras de Rodrigo Chaves para dirigirse hacia los demás actores de la política nacional no son positivas para el país en la actualidad.

Punto de vista que compartió el líder del congreso la mañana de este lunes en una conferencia que brindó previo a la reunión que tendrá con el presidente de la República mañana martes.

Dicho encuentro entre los líderes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo se da en el marco de la tensa situación que se presentó la semana pasada entre ambos.

Situación que se originó desde pasado miércoles cuando Chaves señaló a un grupo de ocho diputados y les puso la etiqueta de «irresponsables».

Mismos que fueron los que votaron a favor de modificar el presupuesto de la República para el año 2023 y redirigir un total de ₡86.000 millones que estaban para el pago de intereses de deuda externa.

Dinero que ahora fue redistribuido por los legisladores para otros rubros, por lo que el ocupante de la silla presidencial se molestó ante dicha medida y los criticó directamente.

Acción que no cayó nada bien en Cuesta de Moras, lo que quedó evidenciado con expresado por varios congresistas el mismo miércoles e inclusive el día jueves.

Panorama ante el cual Arias le extendió una invitación a Chaves para mañana martes en horas de la mañana con el fin de abordar esta tensa relación que se ha tornado en los últimos días.

Espacio en el que también estarán presentes los jefes de cada una de las bancadas representadas en la Asamblea Legislativa.

Por lo que este lunes por la mañana el líder del Plenario dio una atención a los medios de prensa previo al encuentro entre estas dos figuras que se dará en el propio edificio del Congreso.

«No es la forma que Costa Rica necesita hoy en día, una cosa es hablar directo y otra abordar los temas con franqueza, pero tiene que hacerse con un marco de respeto».

«El costarricense está acostumbrado al diálogo, hay que convencer, no imponer, el diálogo es para convencer, no para imponer cosas», apuntó Arias.