• Los legisladores rusos consideraron que el aumento de las confrontaciones del país con Occidente y la invasión de Ucrania eran una motivación para endurecer la ley.
Redacción: La Duma, la cámara baja del parlamento de Rusia, aprobó cambios en una ley ya existente que prohíbe promover la «propaganda LGTB» o las «relaciones sexuales no tradicionales».
Si bien la ley de 2013 prohibía cualquier tipo de, según el Kremlin «propaganda homosexual» a menores de edad, la reciente ampliación de dicha ley prohibe difundir información al respecto también a los adultos. El controvertido proyecto de ley se aplica tanto a Internet, como al cine, la publicidad o los libros.
Recientemente el parlamento acordó de forma unánime ampliarla a personas de todas las edades.
Por su parte, los legisladores rusos consideraron que el aumento de las confrontaciónes del país con Occidente y la invasión de Ucrania eran una motivación para endurecer la ley.
«La operación especial tiene lugar no solo en el campo de batalla, sino también en la mente y el alma de la gente», dijo Alexander Khinstein, uno de los legisladores y jefe del comité de información de la Duma.
Según informes, el proyecto de ley aún debe ser aprobado por la cámara alta del parlamento ruso antes de que pueda ser firmado por el presidente Vladímir Putin, pero este proceso se considera una mera formalidad.
Por otro lado, los activistas temen que la nueva ley sea un paso más hacia la discriminación y la represión del Estado ruso, dejando a la comunidad LGTB en Rusia aún más vulnerable.
Según el Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia, la gran mayoría de la población, el 86 por ciento, no ha visto nunca ningún tipo de propapanda de relaciones sexuales no tradicionales.