• Directriz fue emitida por la jerarca desde el pasado 22 de julio y salió a la luz 10 días después, el 1° de agosto.

Redacción – La Sala Constitucional se trajo abajo una directriz dada por la ministra de Salud, Joselyn Chacón, al personal de toda esta cartera para le solicitaran permiso a ella antes de hablar con la prensa.

Instrucción que la jerarca le habría dado a los funcionarios del ministerio tan solo con unos pocos meses de haber asumido el puesto.

Situación que fue denunciada por el medio de comunicación CRHoy, mismo que terminó presentando el recurso ante la Sala IV.

Misma que resolvió el tema el pasado viernes 30 de setiembre, esto a favor del medio de manera parcial.

Debido a que la orden que dirigió Chacón tenía como fin limitar a los funcionarios para que no brindaran declaraciones y tampoco información a la prensa sin antes tener el visto bueno de la ministra.

Situación que la la resolución deja sin ningún tipo de efecto, tras más de dos meses de darse a conocer el caso denunciado por el medio.

No obstante, la Sala IV si deja en pie que las gestiones de entrevistas o datos a detalle se deben tramitar por medio de la oficina de prensa del ministerio.

«Se anula parcialmente el oficio N°MS-DM-6218-2022 del 22 de julio de 2022, en cuanto a la prohibición en brindar declaraciones o información sin antes contar con la aprobación respectiva de los jerarcas del Ministerio de Salud», concluyó la Sala Constitucional.