Redacción– Julia ahora tormenta tropical, tras degradarse al tocar tierra este domingo en Nicaragua como huracán de categoría 1, ha dejado en Centroamérica al menos cuatro personas muertas, deslaves e inundaciones por efecto directo o indirecto del fenómeno natural.

Dos de los muertos se registran en Honduras dónde Wilmer Wood, alcalde de la localidad de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios (este),  reportó que dos personas murieron tras naufragar en una lancha.

Entre los fallecidos estaba una mujer de 22 años. También en ese país vecino reportan una persona desaparecida.

En Panamá, una mujer murió la noche del viernes cuando su vivienda fue arrasada por un deslizamiento de tierra en la provincia caribeña de Colón producto de las lluvias asociadas a Julia, dijo a EFE el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En El Salvador se reporta la cuarta persona fallecida debido a la caída de un muro sobre una casa.

Julia es el segundo huracán de la temporada 2022 que afecta a Centroamérica después de que en julio Bonnie ingresara por el Caribe por la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha dicho que aunque Julia ya no es huracán, sigue vigente la amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra en Centroamérica, que se encuentra en alerta desde el jueves pasado.