• Autoridad brindará servicios registrales civiles y electorales a los habitantes de este cantón guanacasteco.

Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitará por más de una semana el cantón de Santa Cruz en Guanacaste para ayudarle a los habitantes de esta zona para que realicen los trámites que necesiten.

Las funciones de la autoridad electoral iniciaron desde ayer martes 4 de octubre y se extenderán hasta el jueves de la próxima semanas, es decir 13 de octubre.

Tiempo durante el cual las personas de la zona podrán acercarse a los puntos establecidos por el TSE para realizar trámites relacionados a servicios registrales civiles y electorales.

Mismos que inclusive en algunos casos podrán ejecutarse desde la puerta de la casa, debido a que el ente ha estado visitando distintas comunidades lejanas.

Servicio con el que logran ahorrarle tiempo de traslado, y dinero por el pago del medio de transporte, así como la alimentación que requiera en caso de tener que viajar por varias horas para hacer estos trámites.

La información enviada por el TSE detalla los puntos que el TSE mantendrá como base, de trata de San José de la Montaña, Río Tabaco Arriba, Florida, Vistamar (Cenizosa), El Socorro, Palmares y Jazminal.

Puntos a los que las los santacruceños se podrán acercar para solicitudes de cédula por primera vez o renovaciones, reconocimiento de hijos, ocursos (corrección en asientos de inscripción) e información sobre trámites de naturalización.

Inclusive, los jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad podrán obtener o pedir un duplicado de la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM).

Aunque dejan en claro que si se gestiona este documento por primera vez los menores deben asistir en compañía por un familiar cercano (padres, abuelos, hermanos o tíos por consanguinidad), debidamente identificado con su cédula de identidad y en buen estado.

La visita a estas comunidades generaría que se acerquen al rededor de 933 personas, según las estimaciones del propio TSE.