Foto: MLS.
  • Cruz tuvo poco protagonismo en la temporada 2022

Redacción – ¿Volverá al país? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos, luego de que Allan Cruz anunciara su salida del FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS).

Con un anuncio en su perfil de Instagram, el volante de contención tico confirmó su adiós del Cincinnati, escuadra que estuvo durante un período de cuatro años, siendo jugador franquicia del equipo ganando más de $1 millón en las últimos dos temporadas.

En la campaña 2022, Cruz tuvo más pena que gloria, ya que perdió protagonismo de forma considerable registrando solo 399 minutos en 11 partidos disputados en la MLS, lo cuál refleja la poca confianza que le tenían al oriundo de Guanacaste.

Foto: MLS.

Esos pocos minutos le costaron al volante ser olvidado por completo por la Tricolor, en la cuál no está desde la Copa Oro 2021, lo que saca a relucir la poca confianza que tiene Luis Fernando Suárez en el ex-jugador del Herediano.

Los próximos meses serán vitales para Cruz y su futuro, ya que es muy probable que vaya al Draft de la MLS 2023, donde el St. Louis City FC y Sacramento Republic FC tendrán prioridad por ser las nuevas franquicias en el fútbol estadounidense.


Lea también: «Cada vez más cerquita», Bolaños ilusiona a los morados de cara a la Gran Final


En caso de no llegar a un acuerdo con alguna escuadra norteamericana, Cruz podría volver al fútbol tico, pero eso sí, su ilusión es continuar jugando en el extranjero.