Foto: Canadá Soccer.

 

  • Este será el segundo Mundial de los canadienses 

Redacción – Pese a las lesiones que lo tuvieron con poca regularidad en los últimos meses con el poderoso Bayern Múnich de Alemania, Alphonso Davies sí estará en el Mundial de Catar y será la estrella de Canadá en la justa universal de la FIFA.

Davies estará una Copa del Mundo histórica para su nación, que volverá al máximo escenario a nivel de selecciones tras 36 años de espera, ya que desde 1986 los de la Hoja de Maple no lograban estar en esta instancia de la mayor fiesta del fútbol.

En la convocatoria dada a conocer por John Herdman resalta sin dudas el nombre de Davies, que a sus 20 años cuenta con un currículo envidiable y gracias a su enorme calidad los reflectores de la prensa internacional recaen sobre él.

Foto: Canadá Soccer.

En la convocatoria también resaltan nombres como los del arquero Milan Borjan del Estrella Roja de Serbia, Atiba Hutchinson de 39 años ficha del Besiktas turco, Stephen Eustáquio del FC Porto de Portugal y Jonathan David del LOSC Lille de Francia.

Los canadienses buscarán ser la gran sorpresa de la Copa del Mundo, ya que cuentan con una generación dorada que logró quedar líderes de la Octagonal de Concacaf clasificando sin problemas a justa global, por lo que son llamados a dar de que hablar.


Lea también: (Vídeo) Calvo llegará inspirado al Mundial de Catar tras anotar en triunfo de su club


Canadá está sembrada en el Grupo F con Bélgica, Marruecos y Croacia. El debut de los norteamericanos será ante Bélgica el miércoles 23 de noviembre a la 1:00 pm hora tica.