Foto: AMPrensa.com.
  • Francesa será la primera mujer en pitar un partido de un Mundial Mayor 

Redacción – El polémico periodista mexicano, David Faitelson, aplaude a la FIFA por la designación de tercia arbitral femenina en partido de La Sele ante Alemania.

Faitelson considera que la FIFA dio un gran mensaje al elegir a la francesa Stéphanie Frappar de 38 años, que se convertirá en la primera mujer en pitar un compromiso de una Copa del Mundo a nivel mayor, lo cuál es histórico.

Desde la óptica del azteca, el hecho toma mayor relevancia por estar en el compromiso Alemania, una nación donde desde su punto de vista los derechos de las mujeres son un dilema, por eso felicitó a la FIFA públicamente.


Lea también: «La ilusión sigue intacta», Ochoa sueña con ver a México en octavos de final del Mundial


Además, el mexicano recuerda que la francesa será la jefa de los 22 jugadores que estarán en la cancha. Dicho duelo podría darle la clasificación a Costa Rica a los octavos de final, pero eso sí, deben hincar a la tetracampeona del mundo, Alemania.

La brasileña Neuza Back de 38 años y la mexicana Karen Díaz, también de 38 años serán las asistentes de Stéphanie Frappart. Medios internacionales han hecho eco de esta noticia por la gran relevancia de la designación.

Costa Rica y Alemania está pactado para este próximo 1 de diciembre a la 1:00 de la tarde hora tica en el Estadio Al Bayt. A esa misma hora jugarán España vs Japón en el Estadio Internacional Jalifa en la definición del Grupo E.