• El programa televisivo Alerta 8 realizó una entrevista a los propietarios
  • Dueños aseguran que las trabajadoras robaban dinero del comercio

Redacción- Los propietarios de la tienda SYR, donde ocurrió una golpiza a dos de sus trabajadoras, hablaron por primera vez tras los hechos.

En una entrevista en exclusiva concedida al programa televisivo Alerta 8, los dueños del comercio reconocieron su mal actuar y pidieron perdón por los hechos.

Gustavo Retana, periodista encargado del programa, fue quien conversó con los orientales, quienes aún mantienen su posición de que actuaron como consecuencia de un robo.

«Nosotros sentimos que no es bueno hacer lo que hicimos y se ve en el vídeo, pero es por cosas que sí han pasado ahí (en la tienda) que por eso hemos hecho eso», dijeron los propietarios bajo identidad protegida.

Según dicen los dueños, ellos son conscientes de que golpear a las personas con tubos no es una forma correcta de arreglar los problemas, por lo que solicitan una disculpa.

De igual forma, los extranjeros aseguran que ellos despidieron a los muchachos que hicieron las agresiones.

«Nosotros sí pedimos una disculpa y que hicimos mucho problema a la humanidad. Nos dimos cuenta que eso es una mala forma de arreglar los problemas. Nosotros ya botamos (despedimos) a los chinos que estaban haciendo eso», afirman.

Manteniéndose firmes en su postura, los orientales afirman que las mujeres sí robaban en la tienda y denunciaron una inacción policial.

«Una de las empleadas es cajera y otra es la que recibe la mercadería. Ellas robaban plata, robaban mercadería y ha pasado mucho de eso, no era la primera vez, ya van muchas veces. Nosotros le hemos dado esos casos a la policía. La policía llega, da la vuelta y lo dejan. Nosotros ya estamos cansados de eso», dijeron los dueños de SYR.

Los dueños del comercio aseguraron en el programa que están dispuestos a reparar el daño hacia las víctimas, incluso, de manera económica.

Para los empresarios, esta situación les ha causado muchos problemas pues están perdiendo clientes por una campaña que circula en redes sociales.

Si usted quiere ver la entrevista completa puede hacer click aquí.