Foto: USA Soccer.
  • Solitaria anotación de Christian Pulisic bastó para darle el boleto al equipo comandado por Gregg Berhalter.

Redacción – La Selección de los Estados Unidos consiguió este martes su pase a los octavos de final en Catar 2022 con una ajustada victoria por marcador de 0-1 ante el combinado de Irán.

Representativos que se vieron las caras en un duelo vital para el sueño de ambos de meterse en la fase de eliminación directa.

Objetivo que terminó alcanzando el cuadro de las barras y las estrellas con una solitaria anotación de Christian Pulisic durante la primera mitad del partido.

Esta concreción se dio justamente en el minuto 38, momento en el que el jugador norteamericano logró envió el balón al fondo de las redes.

Tanto que se dio luego de un gran pase largo de Weston McKennie que recibió Sergiño Dest, lateral derecho estadounidense que sirvió el balón hacia el centro del área donde llegó Pulisic sin marca para colocar el único gol del partido.

Celebración que se hizo cada vez más grande en el partido y que fue irrevertible para el combinado asiático, esto pese a que tomaron el control del balón.

Dominio que no les bastó para hacer algún tanto en la portería defendida por Matt Turner y todo el esquema defensivo de la selección de Concacaf.