• Coito fracasó en el torneo nacional y Liga Concacaf

Redacción- El técnico manudo, Fabián Coito tendría las horas contadas en las arcas rojinegras, ya que a pesar de que le restan seis meses de contrato, la dirigencia logró un finiquito y así separar a un entrenador que paso sin pena ni gloria.

Coito llegó a principios del 2022, cuando llegó a sustituir a Albert Rudé, el charrúa llegó como la última carta de Lleida y seis meses después abandonará la institución eriza.

Desde su llegada, Coito llegó con muchos cuestionamientos y muchas dudas ya que su último trabajo había sido en la selección de Honduras y su salida fue aplaudida por todos los catrachos ya que nunca convenció en su estadía.


Lea también: Con Chiellini y Bale, Los Ángeles FC serán el rival de Alajuelense en Concachampions


Los manudos nunca tuvieron una identidad de juego, ya que no tenían un estilo definido y en muchos partidos, eso les costó varios puntos y juegos perdidos lo que empezó a generar malestar en la afición manuda.

Foto: Prensa La Liga.

Su primer fracaso fue ante el Saprissa al caer eliminado en las semifinales del torneo nacional y donde generó muchas dudas debido a su pobre juego ofensivo.

Su segunda caída y la que más causo malestar fue la final ante el Olimpia, ya que a pesar de la desventaja en el marcador los manudos lograron darle vuelta, pero en los últimos cinco minutos se les volvió a escapar un cetro.

A raíz de esto, pudimos saber gracias a la información de Diario Deportivo, que Coito sería separado en las próximas horas ya que la junta directiva no quiere que el estratega uruguayo siga al frente del León.

La junta directiva tendrá un duro trabajo, ya que necesitarán un entrenador experimentado, debido a la exigencia que presenta un equipo como Alajuelense, además del duro trabajo que tendrán en Concachampions.